Metodología

El Curso online de dermatología para médicos de Atención Primaria es un programa de formación cuyos contenidos están orientados a mejorar el manejo de las enfermedades cutáneas en la consulta del médico de Atención Primaria.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El perfil de los participantes es el de especialista de Medicina Familiar y Comunitaria.

FORMATO

El curso tiene un formato no presencial y su contenido docente está estructurado en 12 temas.

CONTENIDOS DOCENTES

Cada tema del curso consta de una parte teórica y una práctica, a excepción del último tema que sólo incluye parte teórica.

Parte teórica

Con texto amplio y actualizado acompañado de múltiples figuras, tablas y algoritmos de decisión. Cada tema incluye una selección de referencias bibliográficas que se consideran más relevantes y de interés para el alumno, permitiendo una lectura más crítica.

Parte práctica

Que incluye el planteamiento de un caso clínico comentado y resuelto por el profesor

Todos los contenidos (práctico y teórico) están a disposición del alumno para su manejo cuando lo considere preciso, tanto en la propia plataforma web como en formato pdf para su descarga e impresión.

PRUEBAS DE EVALUACIÓN

En cada tema, y para poder pasar al tema siguiente, el alumno deberá realizar un test de evaluación compuesto de 5 preguntas tipo test (5 posibles respuestas, una sola correcta), que podrán hacer referencia a cualquier parte del contenido docente de cada tema.

De forma inmediata podrá conocer si la respuesta dada a las diferentes preguntas es o no correcta, y se mostrará la respuesta correcta con su explicación.

Para superar el test de cada tema es necesario un acierto mínimo de 3 preguntas. Para ello dispondrá de 3 intentos, en cuyo caso quedará registrado el de mayor número de aciertos. Si no superase el test en los 3 intentos permitidos, podrá continuar con el siguiente tema, y al finalizar el curso, se tendrá en cuenta la media de todos los aciertos, considerando el curso aprobado con una media del 70% de aciertos.

Ranking de aciertos

Para incentivar la realización de la prueba de evaluación, se ha generado un ranking de aciertos anónimo entre los usuarios, visible en la sección de contenidos una vez haya accedido al curso.
En todo momento el alumno podrá visualizar el número de aciertos que lleva obtenidos.

CERTIFICADO ACREDITATIVO

Cuando el organismo oficial conceda la acreditación al curso, todos los alumnos que lo hayan superado con éxito (mínimo 70% de aciertos en el total de test de evaluación) recibirán su certificado por email.

CONSULTAS

El alumno podrá realizar cuantas consultas desee para resolver posibles dudas referentes al contenido docente o de organización y funcionamiento del curso, a través del apartado de contacto.

Cuquerella Medical Communications - Barbadillo 4, 1ª planta – oficina 7, 28042 Madrid - Tlf.: 91 550 00 32 - cmc@cuquerellamedical.com
Con el patrocinio de:
Faes Farma